Quienes somos

Os damos la bienvenida a
KatiSol Kinderland

Instalaciones

Nuestras instalaciones disponen de cinco aulas en total y un generoso espacio exterior. Todas las aulas están equipadas con materiales y juguetes propios de la edad específica, con enfoque especial en productos sostenibles de madera. Un ambiente de colores luminosos y cálidos invita a los pequeños a jugar, explorar y aprender. Junto con ellos decoramos las aulas para que cada uno/a se pueda identificar con ellas y se sienta cómodo.

Damos especial importancia a la seguridad y la limpieza. Todas las instalaciones corresponden a las estrictas regulaciones de seguridad indicadas por la ley. Varias veces al día se realizan tareas de limpieza, además de una limpieza general al final del día. Referente al Covid-19 se pueden visualizar las medidas específicas en la sección “Protocolo Covid-19”.

En nuestro patio exterior los pequeños pueden desfogarse en más de 200m2. Ya sea en nuestro “Castillo de arena” con arenero cubierto y cocina de juego, en uno de los dos parques infantiles, en la piscina de bolas o en una carrera en la moto – hay algo para cada gusto. En nuestro pequeño huerto, que está cuidado por los grupos mayores, los niños y niñas aprenden a valorar y apreciar lo que nos regala la naturaleza. En general les involucramos lo más posible en el cuidado del jardín, algo que les encanta a los peques.

Filosofía

En KatiSol Kinderland trabajamos en grupos reducidos de 7 a 11 niños/as, dependiendo de la edad. Disfrutamos de un ambiente muy familiar y relajado en las instalaciones, dónde los pequeños pueden sentirse como en su segunda casa (por éste motivo nos distanciamos de usar uniformes). Esto implica que ellos estén involucrados lo más posible en la organización del día a día en el centro.

Siguiendo las ideas pedagógicas de Célestin Freinet, aunque ofrezcamos un cierto marco para el transcurso del día, el cuál provee la estructura y seguridad, los pequeños puedan desarrollarse de forma libre en él. Aquí nos orientamos tanto en los deseos e ideas que formulan por si mismos, como en los impulsos que dan, por ejemplo, en el juego libre y de los cuales nosotros podemos averiguar intereses y necesidades.

Nuestro papel como pedagogas no es el del “adulto que manda”, sino que nos entendemos como acompañantes, ayudantes y personas de confianza al lado de los pequeños. El tamaño reducido del grupo nos ofrece la posibilidad de satisfacer las necesidades y deseos de cada uno/a y crear así un ambiente de respeto mutuo, amor y aprecio.

Idiomas

En KatiSol Kinderland ofrecemos tanto grupos exclusivamente en alemán como grupos en inglés/español bilingüe. En caso de que en el futuro se presente la necesidad de grupos exclusivamente en español o inglés podríamos satisfacerla también.